jueves, 20 de diciembre de 2012

CONCURSO DE REPOSTERIA

Cuando el lunes me llamó mi hermana Nuria para decirme que había un Concurso de Repostería en Huesca, organizado por las Bibliotecas Municipales de la ciudad y que este año tenía su sede en la Biblioteca Ramón J. Sender no me lo pensé dos veces.
Al minuto ya tenía claro lo que quería hacer GALLETAS. Así que se me ocurrió juntar la idea de la repostería creativa y la de la biblioteca. Qué mejor postre que unas galletas personalizadas con las últimas novedades bibliográficas.
El resultado, una colorida biblioteca.
Cuando los niños me vieron el lunes por la tarde preparar masa enseguida se animaron.
A Pablo y a Iñaki les encanta hacer galletas, no se si por la emoción de poder mancharse las manos con la harina y la mantequilla, por las formas de los cortadores, por poder manejar el horno o simplemente por conseguir algo "tan bueno" salido de sus manitas.
Así que yo preparé mis rectángulos para los libros de biblioteca y ellos sus galletas con formas navideñas.
Decidimos que nos presentaríamos los tres. Cada uno con sus galletas.
Así que ayer miércoles nos fuimos para "Huesqueta"
 La verdad es que el nivel de postres fue alto, teníamos de toda clase y nacionalidad. Había Roscón, Empanadico, Tiramisu, Tarta de chocolate, Crepes, Pastas, Barquitos con frutos secos, Buñuelos de navidad, Galletas de navidad, Tarta de tres chocolates ...... así hasta unos quince.

Mis galletas libro fueron mencionadas como "una receta original" aunque en este caso se buscaba además una receta autóctona, además de navideña por las fechas en las que estamos y eso si original.
Los premiados fueron: 
Tercer Premio para el Empanadico de calabaza
Segundo Premio para el Roscón
y el Primer Premio para................... Galletas de Mantequilla


La cara de felicidad de Pablo e Iñaki fue impresionante. Ver que se valoraba su trabajo y que tanto al jurado como a los asistentes les gustaban sus galletas no se paga con nada.
Así que nos volvimos a casa con un Cheque regalo de 100 € para comprar en la librería Anónima de Huesca.

Me salió la competencia más fuerte en la familia. ENHORABUENA CHICOS 

2 comentarios:

  1. Desde las Bibliotecas Municipales de Huesca queremos agradecerte en primer lugar tu participación y en segundo lugar este post en tu blog. Además queremos felicitarte por la originalidad de tu postre. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ana a los chicos. Nos está pisando fuerte la competencia de nuestros hijos y es una satisfacción y un orgullo el poderles transmitir lo que a nosotras nos hace tan felices.
    Un beso enorme para toda la familia y nuestra mas cálida felicitación a Pablo e Iñaki.
    Conchita y Lucia

    ResponderEliminar